lunes, 24 de julio de 2017

Sobrevivo al Cáncer de Mama Sin Quimioterapia

Antes de la cirugía me sometí a 3 sesiones de quimioterapia, la indicación de el oncólogo eran 4, pero ante la comprobación de que no surtía efectos positivos me negué a someterme a la cuarta sesión. Y aclaro que utilizo el término sometí porque realmente se trató de un acto de sometimiento, a pesar de ser una profesional de la salud nunca creí que la ciencia a través de sus diversos recursos curara definitivamente ningúna enfermedad, siempre creí que los medicamentos, las cirugías y los diferentes tratamientos sólo eran paliativos, que la única manera de curar definitivamente era encontar el motivo por el cual la persona se había fabricado esa enfermedad específica.

Me sometí a la quimioterapia porque en ese momento me encontraba muy confundida, la mama se había absesado, y el cirujano alegaba que en esas condiciones la operación era muy difícil de realizar, no era nada agradable vivir en esas condiciones, el dolor era mucho, presentaba cudaros febriles que no sedían y sobre todo la presión de todo el entorno, realmente era una sociedad entera que insistía que la única manera de aliviar mi sufrimiento era a través del tratamiento convencional que me ofrecía la ciencia, entonces me sometí como una manera de decir ok lo hago, pero podrán comprobar que no es efectivo, y así fué, a la tercer sesión nada había mejorado, todo lo contrario.

Así fué que dije ¡Ya No Más! y me negué a recibir la cuarta sesión. Luego de la mastectomía cuando concurrí a la primer consulta con el oncólogo y ante su planteamiento de un nuevo plan de quimioterapia seguido de radioterapia me negué a recibir dicho tratamiento, porque decidí seguir la guía de mi corazón, como lo expliqué anteriormente siempre creí que la ciencia sola no curaba que lo que ofrecía eran paliativos y yo sabía que el cáncer me estaba ofreciendo la gran oportunidad de encontrar esa respuesta que venía buscando toda mi vida. La cirugía la tomé como un instrumento que no me estaba curando pero que sí me daba la posibilidad de recuperar el bienestar necesario para buscar en mi, en mi historia las respuestas que necesitaba.

Ya han pasado 28 meses desde la cirugía de mastectomía, me realizo los controles de rutina y no he presentado recidiva, pero lo más importante soy una persona feliz, es decir aprendí que la felicidad es una manera de vivir que me permite abordar los diferentes acontecimientos de mi vida con paz, con serenidad, sabiendo que sin importar los difícil que pueda aparentar ser un acontecimiento hay un para qué y eso es lo que importa.

Quiero aclarar que no le aconsejo a nadie que se someta a tal o cual tratamiento o no, no le aconsejo a nadie que reciba quimio o no, yo no estoy en contra de la ciencia y sus recursos, estoy a favor de que cada persona elija libremente y sin presiones qué tratamientos o qué recursos utilizar en sí misma de acuerdo a sus más íntimas convicciones. Estoy convencida que es la persona quien tiene que ponerse al frente de su proceso de curación y dirigirlo. Somos bombardeados permanentemente con mensajes de que sólo la ciencia puede curar, pero nadie nos dice que la ciencia ofrece recursos que podemos utilizar o no para curar lo que nosotros mismos hemos fabricado.

Al escribir ésto no pido que estén de acuerdo conmigo, porque éste es mi testimonio, es parte de mi historia de vida como sobreviviente de cáncer, no es para generar apoyos ni rechazos, sólo es mi testimonio que aporto como contribución para que las personas que lo lean sepan que hay otras maneras de Vivir, que hay otra manera de abordar una enfermedad llámese cáncer o como sea. Y que cada persona tiene el derecho y la responsabilidad de asumir el control de su vida, que los médicos y demás agentes de salud son sus colaboradores no seres superiores dueños de su vida.

Mi vida me fué dada para que hiciera lo Mejor con ella, eso incluye seguir los dictados de mi corazón.

Tengo 55 años, hace 28 meses sobrevivo al cáncer disfrutando cada día, aprendiendo cada día de esta grandiosa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanando a la Niña que fuí y que Soy

Hoy 22 de Febrero cumplo 56 años, lo celebro saludando a la pequeña Patricia Raquel que fuí y que soy, en esta fotografía tenía 1 año, e...