lunes, 27 de noviembre de 2017

Cómo Curar el Cáncer


Siempre supe que cada persona es única, de alguna manera también supe que eso se aplica a todos los ámbitos de la vida, siendo profesional de la salud ésto siempre me generó un conflicto, sentía y creía firmemente en algo, pero en mi trabajo debía actuar como si creyera lo contrario.

Cada persona es única y los motivos por los que enferma son suyos y únicos, pretender curar un síntoma de la misma manera, utilizando un tratamiento que generaliza no cura a nadie, sólo enmascara el problema.
Cuando el conflicto entre lo que creía y lo que hacía en mi trabajo se hizo insoportable sencillamente renuncié al trabajo, pero el conflicto estaba instalado desde hacía mucho y no sabía cómo resolverlo, entonces me dediqué a buscar mi propia manera de resolver ese y tantos otros conflictos.

Es por eso creo que cuando me dijeron que tenía cáncer sentí una especie de alivio porque supe que el cáncer era el camino que me llevaría a ese lugar donde encontraría las respuestas que buscaba, sabía que el cáncer me ayudaría a resolver varios conflictos.

Como no creía en tratamientos infalibles busqué mi propio tratamiento, una combinación entre lo que me ofrecía la medicina convencional y lo que me ofrecían disciplinas alternativas, pero sobre todo asumí una actitud única, nacida de mis convicciones, decidí que de ninguna manera "lucharía contra el cáncer", más bien todo lo contrario, abracé el cáncer como un regalo que me hacía a mí misma y que me permitiría SANAR mis cuerpos físico, mental y emocional.

Acepté la cirugía, fué así que el 17 de Marzo de 2015 me realizaron la mastectomía, cuando desperté de la anestesia me toqué..la mama y los ganglios ya no estaban entonces me dije "Ahora me toca a mi", 5 días después regresaba a mi casa a convivir con 10 perros, a pesar de que muchas personas decían que debería deshacerme de mis perros, cosa que jamás consideré, ellos con su Amor incondicional fueron y son el pilar fundamental en mi vida.

Una vez eliminado el dolor a través de la mastectomía me dediqué a buscar los motivos por los cuales había desarrollado un cáncer de mama izquierda, fuí encontrando llaves que iban abriendo puertas dentro de mi, en mi historia de vida, cuando concurrí a la primer consulta post operatoria con el oncólogo obviamente me planteó un tratamiento convencional, el que se aplica en los casos fisicamente similares, pero yo me negué, No quimiterapia, No radioterapia.
Voy a estar bien, fué mi respuesta cuando me dijo que necesitaba someterme a quimio, ya que eran células muy invasivas.

Luego de unos minutos, aceptó mi decisión y me dijo que me acompañaría de la manera en que yo lo quisiera, y así lo ha hecho, sus expresiones de alegría cuando nos vemos y comprueba que estoy bien, que a 32 meses de la mastectomía me encuentro en perfectas condiciones y que sobre todo Soy Feliz, porque una de las tantas cosas que me regaló el cáncer fué la alegría de vivir, la capacidad de ser feliz a pesar de las dificultades cotidianas.

Y cada vez soy una persona más convencida que las luchas son una pérdida total de tiempo, de energía y de salud, que no se puede sanar luchando, que la manera de sanar es encontrar él o los motivos que nos llevaron a enfermar, y como dice la imágen que compartí arriba
"De ningún laberinto propio se sale con llave ajena"
No soy quién para decirle a alguien que no acepte los tratamientos convencionales, lo que sí les digo que busquen la manera que les resulte mejor a cada uno, cómo hacer eso?...siguiendo lo que les dicte su Sabiduría interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanando a la Niña que fuí y que Soy

Hoy 22 de Febrero cumplo 56 años, lo celebro saludando a la pequeña Patricia Raquel que fuí y que soy, en esta fotografía tenía 1 año, e...