viernes, 26 de enero de 2018

Sanando Emociones Estoy Sanando El Cáncer

"Así como vibras, así como sientas es así como atraes"
Es algo que he aprendido observando no sólo mi propia vida sino la vida y sus diversas manifestaciones.

El negarte a aceptar ésto es el mayor acto de autosabotaje que puedas cometer, es la forma de asegurarte de que nada cambiará, de que se continuarán sucediendo acontecimientos difíciles y dolorosos y tú les llamarás destino, karma,, mala suerte tal vez le llamarás castigo de Dios.

Limpia tus sentimientos, sana y purifica esos sentimientos, emociones y creencias, perdónate y perdona y así, emitirás nuevas, sanas y limpias vibraciones.

Que cómo puedes hacer eso?
Pues, busca la mejor y más efectiva manera para ti, no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo, existen muchísimas, generalmente logramos estos cambios utilizando una combinación de diferentes herramientas, yoga, meditación, visualización, oración, bioneuroemoción, créeme existen muchísimas maneras de hacerlo, sólo debes explorar y buscar hasta encontrar la combinación que a Tí te resulte efectiva, sin importar lo que te digan al respecto.

"Así como vibras, así como sientas es así como atraes"
Tú decides cómo ver el mundo y el mundo entonces será como tu lo veas, como tú lo sientaas, como tú vibres.

Soy plenamente consciente de que el cáncer se manifestó en mi cuerpo y en mi mundo como respuesta a mis más profundas creencias, sentimientos, pensamientos y emociones, fueron mis vibraciones las que generaron esa y todas las manifestaciones de mi mundo, por lo que la sanación depende de mi.

viernes, 19 de enero de 2018

Abordajes Alternativos Para Curar el Cáncer

"No intentes jamás curar el cuerpo sin antes haber curado el alma (Hipócrates".
Mi filosofía de vida está en gran parte en resonancia con lo que expresaba Hipócrates, entiendo que el cuerpo por sí mismo no tiene la capacidad de enfermar, pero además cada caso es único aunque de la misma patología se trate.

Cuando me diagnosticaron carcinoma papilar infiltrante de mama con metástasis ganglionar, supe que sólo yo podía saber cuál era la causa y que el cáncer se había manifestado para que curara una parte de mi que estaba muy enferma, para ese entonces me sentía muy mal fisicamente, y comprendí que para encontrar la verdadera sanación primero debía aliviar los síntomas físicos y eso lo haría a través de la cirugía.

A estas alturas de la vida estoy absolutamente convencida de que no existe una única manera de abordar el proceso curativo que implica el cáncer.

Muchas personas creen que unicamente la medicina convencional puede curar su cáncer, otras a su vez creen que es con el uso de productos naturales que lograrán la curación y otras que somos la minoría creemos que unicamente a través de la combinación de diferentes terapias y el abordaje personal lograremos esa curación.

Mi Abordaje Personal al Cáncer

En lo personal estoy convencida que cada persona desde sus creencias, sus vivencias personales, desde su historia puede abordar de manera satisfactoria el proceso curativo que iniciamos cuando recibimos el diagnóstico.

En lo personal mi relación con el cáncer comienza como profesional de la salud (Lic en Enfermería), continúa como familiar de un paciente oncológico (mi madre, mi sobrino y mis hermanas) y finalmente como paciente oncológica o mejor dicho como persona que desarrolla cáncer.

Como ya lo he expresado, existen muchas maneras de abordar el proceso curativo del cáncer, y no sólo del cáncer de cualquier patología que desarrollemos, pero aquí lo que trato es de que cada uno sea capaz de encontrar su propio camino a la curación.

Desde el principio supe que el cáncer me estaba mostrando algo, me mostraba aquella parte en mi que realmente estaba enferma, sabía que el cáncer en la mama izquierda debía tener un significado, porqué en la izquierda y no en la derecha, mi hermana también había desarrollado un cáncer en la mama izquierda..¿casualidad?...No, las casualidades no existen, debía haber una causa que había generado ese efecto.

así que decidí averiguar qué significaba el cáncer de mama del lado izquierdo y fué en la Bioneuroemoción que encontré la respuesta, era un conflicto con mi madre, mi madre para mi, había sido una mala madre, "conflicto de la mala madre", mi hermana y yo no habíamos sido amamantadas ni cuidadas por mi madre, ya que ella había delegado nuestro cuidado a las hermanas mayores.

Mi madre me había secuestrado mi vida, era lo que siempre había sentido, pero había escondido, tan escondido estaba ese sentimiento que se había enquistado en mi, y ese quiste comenzó a crecer, invadiendo lo que encontraba a su paso, los ganglios.

Cuando entendí ésto, ya había avanzado mucho el cáncer, se había abscesado, finalmente la piel se abrió y comenzó a brotar, sangre y pus. Era tanto el dolor y las molestias que me provocaba aquella mama ulcerada y los ganglios agandados que necesitaba literalmente sacarlos de mi cuerpo, así fué que cambié de cirujano y exigí la inmediata operación.

Cuando desperté de la cirugía me toqué, pude comprobar que me había extirpado la mama y los ganglios y me dije a mi misma..."Ahora, me toca a mi".

Ya sin las molestias que me ocasionaba la mama ulcerada y los ganglios inflamados comencé el proceso de sanar a la niña enferma, que había sufrido toda su vida, desde la concepción misma el rechazo, el abandono.

Como sabía qué partes debía atender me negué rotundamente a someterme a quimioterapia y a radioterapia, el oncólogo reaccionó bastante sorprendido, pero finalmente aceptó y respetó mi decisión.

Para abordar de manera efectiva el proceso curativo que implica el cáncer entiendo debemos considerar y aceptar que:

  1. Somos mucho más que un cuerpo físico compuesto por células que forman órganos que a su vez forman sistemas.
  2. Somo espíritu, mente y cuerpo 
  3. El cuerpo físico responde a nuestras emociones, pensamientos, sentimientos y creencias
  4. Todo, absolutamente todo en este mundo está relacionado                                   
Para qué digo ésto, pues para que se entienda que cada persona debe hacerse cargo de su proceso curativo, de ninguna manera digo que se debe negar lo que la medicina convencional ofrece, pero cada persona debe ponerse al frente de su propio proceso.
Los médicos obviamente saben mucho de medicina, para eso estudiaron, y estudian toda su vida, pero la única persona que conoce tu verdadera historia eres tú, y si aún no la conoces, eres la única persona que puede acceder a ella.

Cada persona debe dirigir su proceso curativo, cada persona debe elegir cómo será ese proceso, cada persona necesita elegir cuáles son los recursos que utilizará para curar realmente, si se entrega el poder a otra persona, llamese médico, chamán, el proceso curativo no será efectivo, podrá servir de paliativo pero no será curativo.
 
Mi recomendación es que, no le entregues el poder a otra persona, no le entregues el poder a un médico, un gurú o un chamán,, haz una asociación con ellos, pero ten presente que eres tú quien debe estar al frente del proceso.

En lo personal a casi 3 años de la mastectomía continúo encontrando areas de mi vida sin sanar, leo mucho, escribo, reinterpreto mi historia personal, observo mis emociones y trato de sanarlas.

lunes, 15 de enero de 2018

Todo Cambia Todo se Transforma

La naturaleza de la existencia en este mundo material es el cambio. Aquí todo cambia, todo se transforma aunque a simple vista pueda parecer inmutable. Entonces cabe la pregunta, ¿Porqué nos empeñamos en mantener relaciones más allá de su vida útil?

Hemos coincidido en este camino llamado Vida, transitaremos juntos algunos tramos. Siéntete libre de tomar otro rumbo cuando así lo desees y déjame tomar otro rumbo cuando así lo desee, respetemos los ciclos de la Vida, respetemos nuestro derecho de elegir qué caminos recorrer.

Seamos Libres.

domingo, 14 de enero de 2018

La Importancia de Chequear las Emociones

Nos suelen instar a través de diversas campañas a realizarnos chequeo y autoexámenes físicos, en busca de signos de una enfermedad, pero nadie si quiera nos sugiere que hagamos un chequeo y un autoexámen de nuestros pensamientos y emociones.

Nadie te invita a observar qué tipo de emociones y pensamientos albergas, cuáles son los que predominan, como si el cuerpo físico fuese una especie de ente autónomo, sin relación alguna con las emociones y pensamientos.

Examina tus pensamientos y emociones, tanto o más que tu cuerpo físico, los síntomas que se manifiestan en él son en gran parte producto de las emociones y pensamientos que albergas.

Yo ya no tengo ninguna duda de que el cáncer de mama que desarrollé es producto de las emociones y los pensamientos tóxicos que albergué toda mi vida.

jueves, 11 de enero de 2018

Ve Donde Tu Paz

No vayas a ningún lado 
pero ve a donde quieras un lago de aguas apacibles
a donde te lleve la serenidad que posees.
No tienes que moverte para ir a un lugar
solo tienes que ir.
Ve donde Tu Paz.
(Patricia Quintán)

Sanando a la Niña que fuí y que Soy

Hoy 22 de Febrero cumplo 56 años, lo celebro saludando a la pequeña Patricia Raquel que fuí y que soy, en esta fotografía tenía 1 año, e...